Festejo mixto para septiembre

Los toros regresan a La Palma del Condado

0
1492
Javier Jiménez, Martín Núñez y Espartaco, durante la presentación.
Javier Jiménez, Martín Núñez y Espartaco, durante la presentación.

Después de casi veinte años sin toros en La Palma del Condado, el Ayuntamiento local y el empresario sevillano José Luis Peralta programan un festejo mixto. El sábado 13 de septiembre se lidiarán reses de Luis ALbarrán y Buenavista para el rejoneador Andrés Romero, el diestro Javier Jiménez y el novillero sevillano Martín Núñez, que tomará la alternativa.

Redacción.-

     El Ayuntamiento onubense de La Palma del Condado y empresario sevillano José Luis Peralta han presentado esta mañana el cartel del festejo que se celebrará con motivo de la Real Feria y Fiesta de la Vendimia. Este festejo tendrá lugar el próximo sábado 13 de septiembre y el cartel está integrado por el rejoneador Andrés Romero y los diestros sevillanos Javier Jiménez y Martín Núñez, que tomará la alternativa. Dará comienzo a las seis de la tarde y se lidiará ganado de Luis Albarrán para rejones y de Buenavista a pie.

     La presentación se desarrolló en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Palma. Este festejo supone la vuelta de los toros a esta localidad onubense después de casi veinte años. Este hecho fue destacado en su intervención por el organizador del festejo, José Luis Peralta, que se mostró «orgulloso de formar parte de este proyecto de devolver los toros a La Palma después de tantos años», elogiando la iniciativa y la apuesta del Ayuntamiento.

     Por su parte, el acto contó con la presencia destacada del maestro Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, que ejerció de padrino de este festejo y que también tuvo palabras elogiosas para la iniciativa: «Necesitamos ayuntamientos así, capaces de apoyar lo nuestro, una Fiesta que forma parte de nuestra raíces». El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, explicó en su turno de palabra que este año la Fiesta de la Vendimia estaría dedicada al toreo, «y no queremos que este sea un hecho aislado, sino que tenga una continuidad y se consoliden los toros en nuestro pueblo en años sucesivos».

     Todos los intervinientes valoraron la juventud y la variedad del cartel, una apuesta por el toreo de la tierra y una oportunidad para toreros que han demostrado posibilidades de futuro. Al acto, que fue presentado por la concejal de Cultura, Mónica Dorado, asistieron los toreros Javier Jiménez y Martín Núñez. No pudo hacerlo Andrés Romero al estar de viaje para torear. Jiménez agradeció al Ayuntamiento «su apuesta por los toros en estos tiempos complicados que corren», mientras que Martín Núñez centró su intervención en la ilusión de la alternativa: «Desde que empecé he soñado con este día y agradezco a este pueblo que haya apostado por mí», dijo.

     Este festejo contará con precios muy económicos y, según el empresario José Luis Peralta, habrá una promoción especial dedicada a los más jóvenes y niños con la intención de fomentar la Fiesta

DEJAR COMENTARIO

cinco + nueve =