El Aula Joven de la plaza de toros de La Merced volvió a reunir sobre el ruedo mercedario a un nutrido grupo de aficionados onubenses con interés en adentrarse aún más en el conocimiento del toreo. Con la ayuda de varios toreros onubenses tomaron capotes y muletas para asimilar la técnica del toreo de salón.
Redacción.-
Segunda jornada del curso de toreo de salón para aficionados prácticos en la plaza de La Merced. Antes de empezar fue Carlos Pereda, empresario de la plaza de toros de Huelva, quien, como la semana pasada hiciera Óscar Polo, saludó a los alumnos agradeciéndoles su implicación para con esta iniciativa que tiene como única pretensión inculcarles los conocimientos necesarios para que puedan crecer como aficionados. «Es una maravilla ver así el ruedo de nuestra plaza con tanta gente. Creo que este curso es una bonita oportunidad para vosotros para aprender a valorar lo difícil que es torear. Eso os hará mejores aficionados. Y pienso también que es una buena experiencia pisar el albero y sentir así en primera persona las sensaciones tan especiales que transmite», les dijo Carlos Pereda.
Como invitado de excepción de esta segunda clase del curso estuvo presente el matador de toros onubense José Doblado, quien reconoció su sorpresa al comprobar cuántos aficionados de a pie hay con ganas de saber más acerca del toreo. «Es esencial que las plazas estén cada vez más llenas de gente que sabe lo que ve. Eso os convierte en aficionados de verdad y para ello es fundamental que conozcáis lo más posible el oficio de torear». A continuación, José Doblado se erigió en un profesor más y se unió a los banderilleros de Huelva Manuel Contreras, Raúl Corralejo y Juan Cañaveral a la hora de trabajar con los diferentes grupos que se conformaron.
Esta vez se cambiaron las tornas y los alumnos que la semana pasada aprendieron a torear con el capote, esta semana lo hicieron con la muleta y viceversa. Y, por supuesto, el grupo de los más pequeños, una decena de niños que están demostrando lo rápido que aprenden y, alguno hay, que apunta ya un estilo impropio para su edad.
El curso sigue el próximo domingo 24 de febrero y culminará en su parte teórica el domingo 16 de marzo. Después vendrá experimentar en el campo y ante las becerras todo aquello que se ha aprendido. Será en un tentadero que tendrá lugar en el mes de marzo en la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla.
GALERÍA GRÁFICA (Vicente Medero) |
||
NOTICIAS RELACIONADAS
- Cuando el aficionado salta al ruedo (GALERÍA GRÁFICA) (Domingo, 10 de febrero).
- El ‘Aula Joven’ acercará el toreo de salón a los aficionados en La Merced (Domingo, 3 de febrero).