La ganadería onubense de El Parralejo, que pasta en el término municipal de Zufre, debutará en Las Ventas con una novillada. Muy posiblemente sea dentro de la Feria de San Isidro. Su representante asegura que es una novillada muy fuerte de hechuras. Habrá que esperar dos años más, hasta 2017, para que lidien en alguna plaza su primera corrida de toros.
Redacción.-
La ganadería onubense de ‘El Parralejo’ debutará en Madrid. Lo hará con una novillada picada que, casi con total seguridad, se lidiará durante la próxima Feria de San Isidro. Así lo ha anunciado el gerente de la ganadería, Rafael Molina, durante un coloquio organizado por la Comisión Taurina de la localidad valenciana de Emperador, según recoge la revista ‘Aplausos’. «Debutaremos con una novillada que es muy fuerte de hechuras, de enorme trapío, pero en la que tenemos puesta mucha confianza. Madrid tiene una personalidad distinta, pero cuando se entrega se entrega de verdad, e igualmente cuando se enfada, se enfada de verdad», aseguró el ganadero durante el acto.
Molina desveló también que el resto de novilladas se jugarán en Valencia, Pamplona y Bilbao, «tres cosos donde lidiamos con éxito en 2014, puesto que en los tres premiaron con la vuelta al ruedo a uno de nuestros novillos», apuntó orgulloso el ganadero, quien, por otro lado, avanzó que El Parralejo debutará con corrida de toros en 2017: «Será la primera corrida de nuestra historia. Aún habrá que esperar un par de años, pero es que la camada nacida en 2013 es la más larga que hemos tenido nunca y es la que va a permitirnos cumplir tanto con las peticiones habituales que tenemos para las novilladas como sacar alguna corrida de toros».
La ganadería de El Paralejo está ubicada en el término municipal onubense de Zufre y fue creada en el año 2007, de procedencia Jandilla.