En la noche de ayer miércoles se entregaron en la capital onubense los trofeos taurinos que destacan a los más destacados de la pasada Feria de Colombinas en el coso de La Merced. Morante de la Puebla fue el gran protagonista al recoger personalmente sus tres trofeos. Juan Ramón Jiménez, ‘Mejor novillero’ de Feria.
Redacción.-
Noche de premios colombinos en Hipercor-Huelva, donde se reunió gran parte de la gran familia taurina de Huelva para felicitar a los triunfadores de la Feria de 2013 en el coso de La Merced. Morante, el genial torero de La Puebla del Río, acaparó el evento con su récord de menciones honorificas y con su simpatía con los presentes. El premio al ‘Triunfador’ de la Feria fue para José Antonio ‘Morante de la Puebla’, que también recibió los de ‘Mejor faena’ y al ‘Mejor toreo de capote’.
El premio a la ‘Mejor Estocada’ se lo llevó Alejandro Talavante -que fue recogido por su mozo de espadas al estar ausente, en México- y el de ‘Mejor rejoneador’ recayó en Pablo Hermoso de Mendoza, también ausente. Asimismo, el onubense Juan Ramón Jiménez se llevó el de ‘Mejor novillero’. El premio al ‘Mejor toro’ fue para ‘Cachero’, el número 123 de la ganadería de Jandilla. El ‘Mejor subalterno’, para Juan Sierra; el ‘Mejor picador’ quedó desierto.
El jurado también estableció un reconocimiento a la empresa de la plaza de toros de La Merced por la iniciativa de incluir una novillada sin picadores dentro del ciclo taurino de las Colombinas.
GALERÍA GRÁFICA (Pepe Plaza) |
|
||