Los empresarios de la plaza de La Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, comienzan a trabajar sobre las próximas Colombinas desde que se clausuraron el pasado domingo. Los empresarios proponen un mano a mano en la cumbre del rejoneo entre Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. El svillano acepta sin condiciones.
Redacción.-
Los empresarios Óscar Polo y Carlos Pereda, gestores de la plaza de toros de La Merced de Huelva, se han puesto a trabajar para las Colombinas 2013 desde el mismo momento en que se cerraban las de este año. Según los propios empresarios, «ha quedado claro qué es lo que quiere la gente con estos mano a mano en la cumbre, de gran calidad. Ya estamos pensando en el año que viene. El pasado domingo por la noche, liquidando con el apoderado del rejoneador Diego Ventura, le planteamos un mano a mano con Pablo Hermoso de Mendoza para el año próximo. Después saldrá o no, pero nosotros lo hemos propuesto ya».
De esta forma, los empresarios comienzan a definir la corrida de rejones del próximo año en Huelva. Diego Ventura lleva un año queriendo medirse en mano a mano con Hermoso de Mendoza «donde quiera y cuando quiera», un duelo en la cumbre, pero el jinete navarro, por unas u otras razones, parece que nunca ha accedido, indicando problemas de fechas coincidentes. Ahora, un año antes, la empresa de Huelva les propone ese mano a mano con suficiente anticipación como para que el navarro lo acepte; el sevillano ya ha dado conformidad a ese mano a mano entre Diego Ventura y Hermoso de Mendoza.